Este curso gratuito, contiene una introducción a la partería profesional y a cómo las TIC pueden fortalecer  las competenciás básicas de cualquier proveedor de salud. 

Tiene como objetivo principal formar tutores virtuales y presenciales en partería y aplicación de las TIC en salud sexual y reproductiva, en particular, salud materna.

Después del curso, estos tutores van a colaborar en el desarrollo y aplicación de programas en línea de enseñanza de partería y las TIC; y van a brindar enseñanza y supervisión clínica a nuevas parteras y profesionales de la salud que atiendan embarazadas y partos pero no cuenten con las habilidades y destrezas de la partería profesional.
 
En la parte inferior podrá encontrar diferentes botones que le darán la opción de navegar por las herramientas que integran este curso.

Como primer paso le recomendamos visitar la sección Descripción del curso, en donde encontrará información muy útil que le ayudará a entender la estructura, los objetivos, metodología, programa y la forma en que se realizará la evaluación. 

Cuando quiera comenzar puede visitar la sección de Lecciones, en donde hemos preparado la información del curso de una manera ordenada y mostrando paso por paso cada una de las unidades didácticas. Ahí mismo encontrará archivos de consulta, material multimedia como audio y video. Así como algunos ejercicios. 

 

Bienvenid@s 

Soy Nora Muntañola Thornberg, coordinadora de los Programas en Línea de CASA, espero que la experiencia metodológica, teórica y práctica de este curso sea una aventura enriquecedora para la clase en general y para cada participante en particular. 

Soy antropóloga social, la licenciatura, con una tesis sobre la literatura oral mixteca, la terminé en la Escuela Nacional de Antropología e Historia en el DF, México. El master y el doctorado los hice en New York University y en University of California, Santa Cruz respectivamente, sobre temas de sociolingüística e inmigración.

Esta materia es muy interesante y seductora pero tendrán que trabajar con dedicación y persistencia para disfrutarla de verdad. Ya verán, vale la pena.